En esta clase, de hoy de Religión hemos hablado de las distintas religiones y características de cada una y a raíz de esta clase vamos a elaborar un trabajo sobre una religión y sobre un aspecto concreto de esa religión.
Muchos nos preguntamos que es una religión, cómo podemos conocerla o que circunstancias se tienen que dar para que haya una religión.
La religión es una actividad y para que se considere religión tiene que haber una divinidad, algo distinto de lo material, de lo cotidiano. Es una realidad que no transciende para todas las religiones. Esta divinidad no significa tener caracteres divinos sino entender el mundo de otra manera, una manera propia. Ésta divinidad se manifiesta en lo sagrado.
Pero cada religión entiende la divinidad y lo sagrado diferente ya que, esto repercute en el estilo de vida de los que siguen cada religión.
Las que nos ponen en relación con la divinidad son las mediaciones que provienen de la experiencia y de los ritos, oraciones, libros o documentos y personas.
Por ejemplo, si escogemos dos religiones como el Islam y el Cristianismo vemos que el Cristianismo es una religión monoteísta en el que hay una divinidad -Dios- y la relaciones provienen de la Biblia que es la referencia escrita de la religión.
En cambio el Islam cree en un Dios al que llaman Alá y su libro sagrado es el Corán. Además tienen sus cinco pilares de fe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.