La primera película de Jesús que hemos estudiado es Jesucristo Superstar, dirigida por Norman Jewison. En la mayoría de escenas se representa a Jesús muy querido y casi siempre rodeado de niños. Además, se refleja a un Jesús modernizado ya que aparece en un musical donde acaba enfadado o ''mosqueado'' con la imagen que se le da al templo durante una de las escenas.
Otra película a destacar sería Godspell, que fue publicada en el mismo año que Jesucristo Superstar, en 1973. El titulo de la película significa Evangelio en inglés y en ella Cristo no se parece en nada físicamente, representa un Jesús tierno, amigable, cariñoso, que abraza y consuela.
Por otro lado, en 1977 se publicó la película Jesús de Nazaret de Zeffirelli. En esta película no se refleja a un Jesús natural todo lo contrario se le ve excesivamente dramático. Además no actualiza de ningún modo la figura de Jesús simplemente le representa de una forma antigua.
En 1989 se estreno la película Jesús de Montreal donde se ve a un Jesús muy actualizado y donde parece que él vive hoy en día.
Finalmente en 2004 se publica la que posiblemente sea la mejor película de Jesús, que sería La Pasión de Mel Gibson. En ella Mel se regodea en la sangre y en la tristeza que provoca la muerte de Cristo y por tanto muestra su sufrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.